Magíster en Gestión Minera

El Magíster en Gestión Minera de la Universidad Católica del Norte es líder en la formación de capital humano para la gran minería del cobre. El objetivo del programa es “Desarrollar competencias en profesionales de la industria minera, que sean capaces de gestionar en forma integral operaciones mineras complejas, organizando y liderando equipos de trabajo, administrando procesos de cambio e innovación de manera de maximizar el valor de éstas”.

Con una orientación profesional y creado para aportar a la formación de recurso humano calificado en gestión de empresas mineras de clase mundial, actualmente se encuentra en el proceso de admisión de su nueva versión la cual se iniciará en Abril de 2024.

El programa se dicta en forma presencial en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte, en la ciudad de Antofagasta. La duración del programa es de 2 años y las clases se realizan 2 fines de semanas por mes en los siguientes horarios:

Horario Magíster en Gestión Minera 2024
(Modalidad Híbrida):

La modalidad del Programa de Magíster en Gestión Minera es de carácter Híbrido en donde el 80% de los cursos se dictarán de forma híbrida y el 20% requerirá asistencia presencial.

Cursos en Modalidad Híbrida y On-Line
  • Jueves de 19:00 a 23:00 hrs.
  • Viernes de 19:00 a 23:00 hrs.
  • Sábado de 08:30 a 14:30 hrs.

Cursos en Modalidad Presencial

  • Viernes de 15:00 a 22:30 hrs.
  • Sábado de 09:00 a 16:30 hrs.

*Los Horarios se encuentran sujetos a situación sanitaria.

Requisitos de Ingreso al Programa: 

Poseer título profesional y/o grado de licenciado de al menos 8 semestres y 2 años de experiencia laboral en la industria minera.

Valores

  • Valor total programa: $ 13.700.000.-
  • Valor Matrícula por periodo: $363.000.-
  • Arancel de Título: $113.000.-

Descuentos:

  • Descuento por Pronta Matrícula: 5% a un 15%
  • Descuento Pronto Pago: 4%
  • Descuento Ex-alumno UCN: 3%
  • Descuento Ex-alumno ENM: 3%

(*) Los descuentos son acumulable

Misión:

Contribuir desde la capital minera del país a la formación y desarrollo de competencias en profesionales de alto potencial, para gestionar eficiente e integradamente operaciones, proyectos o empresas relacionadas de la minería de carácter global o local, a través de su cuerpo académico formado por docentes y profesionales de vasta experiencia en la industria Minera de clase mundial.

Visión:

Ser un magister destacado y reconocido a nivel nacional e internacional por la excelencia en la formación y desarrollo de competencias en profesionales relacionados a la industria minera.

Objetivo General:

Fortalecer competencias en profesionales de la industria minera, que sean capaces de gestionar en forma integral operaciones mineras complejas, organizando y liderando equipos de trabajo, administrando procesos de cambio e innovación para maximizar el valor de éstas.

Perfil de Egreso:

El graduado del Magíster en Gestión Minera, es un profesional que agrega valor a la organización a través de la gestión de los procesos claves de la empresa minera, y su encadenamiento productivo, con una mirada estratégica, tanto en las actividades primarias de exploración, extracción y procesamiento de minerales, como en las secundarias que implican las áreas de calidad y mantenimiento, recursos humanos, cadena de suministros, entre otras. Es capaz de formular la estrategia de negocio, diseñar procesos de gestión, gestionar recursos de distinto ámbito y controlar los procesos para adaptarse a los cambios, tomar decisiones complejas y realizar análisis crítico en contextos organizacionales. Participa en equipos de trabajo, coordinando y asumiendo el liderazgo, poniendo en práctica sus habilidades para comunicarse eficazmente y negociar en forma estratégica.

Malla curricular