Diplomado en Logística y Abastecimiento

El diplomado en Logística y Abastecimiento busca conocer la cadena de abastecimiento, para llevar a cabo una gestión logística de forma eficiente y eficaz, ya que es un requerimiento fundamental para el éxito del negocio. La cadena de suministros tiene como principal función proveer al cliente, el producto correcto, en la cantidad y calidad requerida, en condiciones adecuadas, en el lugar preciso, en el tiempo exigido y en las mejores condiciones de costo beneficio. Por esta razón la logística, como parte de los procesos de la cadena de abastecimiento, permite alcanzar ventajas competitivas asegurando que el conjunto de operación, recepción, despacho, almacenamiento, transporte y distribución de bienes o productos que lleguen de origen a destino en las condiciones de satisfacción establecidas. Además, este diplomado desea generar una mirada sistémica de los procesos que, usualmente, se tratan como unidades independientes.

Perfil de Ingreso

El alumno debe poseer un título profesional o técnico profesional (al menos 4 semestres) y/o tener al menos 2 años de experiencia laboral.

Perfil de Egreso

El egresado del Diplomado en Logística y Abastecimiento, debe ser capaz de:

  • Identificar y comprender la Cadena de Abastecimiento
  • Analizar y proponer las mejores prácticas y alternativas para que la logística sea eficaz y eficiente
  • Establecer una visión estratégica de la situación de la empresa e identificar el ámbito de acción de la logística como parte importante del proceso de negocio
  • Identificar y comprender las actividades de la logística en todo el negocio, desde los proveedores de los proveedores hasta los clientes de los clientes.
  • Aplicar los conocimientos de cada uno de los procesos desde el punto de vista normativo
  • Comprender la participación del recurso humano como parte importante e imprescindible de cada uno de los procesos.

Malla Curricular